PREGUNTAS FRECUENTES

Admisiones Proceso

¿Un vistazo a la Escuela Blue Oak?

Los puntos de entrada principales son nuestros programas de Kindergarten y sexto grado. El número de plazas disponibles cada año en los grados 1-5 y 7-8 varia.

¿Hay edad fija para el One-Year Kindergarten Blended y Two-Year Kindergarten Blended?

Sí. Los niños que soliciten el programa de One-Year Kindergarten Blended cumplen 5 años antes del 1 de septiembre del año.

¿Cuándo es el mejor momento para iniciar el proceso de admisión?

La escuela comenzó a aceptar solicitudes para el año escolar 2023-2024 en octubre del uno 2022. Hay varias oportunidades para visitar a la escuela. Para obtener más información, haga clic aquí. Para información en español llame al 707.261.4548.

¿Cómo se evalúan a los solicitantes?

Los niños que solicitan admisión al programa de One-Year Kindergarten participan en una actividad de evaluación individual. También participan en una mañana de actividades que nos permite observar a los niños durante el juego y su interacción con los demás. Los solicitantes para los grados 1-8 se pasan un día en la escuela, completando una evaluación académica de corta duración durante su visita.

Matrícula y Costo

¿Cuánto cuesta asistir a Blue Oak School

Nuestra matrícula completa para 2021-2022 es:

  • $21,600 – Kindergarten – 5th Grade
  • $26,800 – 6th – 8th Grade
¿Qué está incluido en la matrícula?

La matrícula incluye todos los gastos relacionados con el programa académico. Esto incluye libros, materiales y el costo de los viajes de estudio.

¿Ofrece La Escuela Blue Oak ayuda financiera?

La Escuela Blue Oak ofrece ayuda de matrícula a más del 50% de nuestros estudiantes matriculados. Animamos a las familias que creen que van a necesitar ayuda de matrícula a completar la solicitud TADS para evaluar la necesidad de ayuda. Para obtener más información sobre ayuda financiera haga clic aquí. Para información en español llame al 707.212.4550.

¿Tiene impacto el solicitar ayuda financiera en la decisión de admisión?

No. Todas las decisiones de admisión se realizan antes de la revisión de la solicitud para ayuda financiera.

¿Qué porcentaje de familias reciben ayuda financiera en la escuela?

En el año escolar 2021-2022, más del 40% de los estudiantes matriculados reciben algún tipo de ayuda financiera.

Evaluación

¿Reciben calificaciones los alumnos? ¿Toman los alumnos pruebas estandarizadas?

No, la Escuela Blue Oak no evalúa el rendimiento de un estudiante con grados, y los alumnos no toman pruebas estandarizadas. Los alumnos reciben evaluaciones sin calificaciones dos veces al año y hay conferencias con los padres dos veces durante el año. Para obtener más información sobre nuestro proceso de evaluación, haga clic aquí.

Para información en español llame al 707.261.4548.

Comunidad

¿Qué información ofrecen sobre el alumnado (diversidad racial/étnica, diversidad geográfica, la diversidad socio-económica)?

El alumnado de 2020-2021 representa American Canyon, Fairfield, Napa, Rutherford, Sonoma, St. Helena, Vallejo y Yountville. El 34% de los estudiantes que asisten La Escuela Blue Oak se identifican como alumnos de diversidad de raza. El 43% de nuestros alumnos recibieron ayuda financiera.

¿Cuántos estudiantes hay en cada grado en el Lower School (K-5)? ¿En el Middle School (6-8)?

En nuestro Lower School el tamaño de las clases varía actualmente entre 18 y 20 alumnos por grado, con una clase por grado. Los grados del Middle School varían entre 24 y 36 alumnos y esos grados se dividen en dos clases. Clases especiales de electivas (Electives) en el Middle School varían de 8 a 12 alumnos y incorporan alumnos mixtos de 8-12. Los grupos asesores de escuelas intermedias tienen un promedio de 12 estudiantes por asesor.

¿Cuál es el horario diario?

El Lower School (K-5) comienza a las 8:30 am y termina a las 3:20 pm. El Middle School comienza a las 8:10 am y termina a las 3:20 pm. Todos los días hay oportunidad de cuido a los alumnos (K-8) hasta la 5:00 pm.

¿Ofrecen un programa de día extendido, cuido al final del día escolar? ¿Clases de enriquecimiento?

Sí. Los alumnos de Lower School pueden asistir al Programa Neighborhood desde las 3:20 pm hasta las 5:00 pm.

Ofrecemos una amplia selección de clases de enriquecimiento al final del día escolar para un costo adicional. Estas clases cambian cada seis a siete semanas. Para obtener más información, haga clic aquí. Para información en español llame al 707.261.4550.

¿Hay programas para alumnos durante las vacaciones o días cuando no hay clases?

El cuidado de niños no se ofrece durante las vacaciones pero si hay cuidado de niños durante los días de conferencia y los días de desarrollo profesional para el profesorado. No se ofrece cuido de niños durante Back to School Night en el otoño.

¿Hay cafetería?

No, la escuela no tiene cafetería. Nos esforzamos por respetar el ambiente lo mas posible y le pedimos a todos que traigan su almuerzo en envases reutilizables. Con nuestro programa Garden Café en el Lower Schoollos alumnos preparan un almuerzo caliente que comparten con sus compañeros de clase una vez cada dos semanas.

Para obtener más información contacte a Meredith Wilson, Directora de Admisión, o llame al 707.261.4522.

Para información en español

Para información en español llame al 707.261.4550.

Join us for our Spring Open House

on Thursday, April 18th 2024

Tk-8 Grade
4pm - 6pm

RSVP today: Click Here